MINATEDA RUPESTRE

Abrigo Grande de Minateda, Hellín, Albacete, España.
October 9th, 2019 - October 9th, 2019

Loading
Loading Map

Related Info

 

Comenzaremos la jornada de celebración del Día Europeo del Arte Rupestre dando la bienvenida desde el Centro de Interpretación del yacimiento de El Tolmo de Minateda, donde se explicará el proyecto y la importancia del mismo.

A continuación, tendrá lugar una charla para introducir a los participantes en el marco espacio temporal y así ayudar a entender el origen y la finalidad de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, situado a escasa distancia del Tolmo.

Tras un turno de preguntas o debate sobre lo expuesto, haremos un break para tomar fuerzas antes de subir al Abrigo Rupestre. Nos desplazaremos andando desde el yacimiento arqueológico hasta el Abrigo Grande.

Una vez en el lugar, comenzamos el ascenso por el monte, donde apreciaremos la orografía, flora y fauna, así como la evolución del paisaje desde la prehistoria.

Una vez en el interior del recinto donde se encuentran las pinturasrupestres, un intérprete ayudará al grupo a descifrar el significado de cada parte del friso, los diferentes estilos pictóricos y la evolución de los mismos.

Para finalizar, se hará entrega a los participantes de una pulsera conmemorativa del Día Europeo del Arte Rupestre y de una lámina, en la que deberán plasmar su visión de lo que han conocido durante la jornada.

La actividad irá destinada a alumnos de 4º de primaria (entre 9-10 años). Asistirá a la actividad un grupo de 30 alumnos.

No visitor has been on this event

Have you been there?

Let us know: Yes, I have or share your story with others