Somos arqueólogos!! Excavación arqueológica experimental

Plaça del Poble, 2, 46980 Paterna, Valencia
October 5th, 2019 - October 5th, 2019

Loading
Loading Map

Related Info

 

Into a dynamic and participatory process, children will approach in an archaeological excavation the work of the profession of archaeologist in a reconstruction as faithfully as possible of a real excavation space.

Thus, through the first large-scale recreation of a site archaeology, will become true archaeologists, they will get first-hand knowledge all phases of the excavation.

ARAE Patrimonio para niños organizes together with the Ceramic Museum of Paterna (Valencia) a didactic workshop for all public (preference for children 5-12 years old)

 

***

 

El objetivo de este taller es ampliar el conocimiento y comprensión de los períodos históricos que han configurado la evolución de la villa de Paterna y fomentar el respeto por el patrimonio histórico y cultural.

Para ello, a través de la Arqueología y de una manera dinámicay participativa, los niños se acercarán a una excavación arqueológica, conociendo las labores de la profesión de arqueólogo en una reconstrucción lo más fiel posible de un espacio de excavación real.

Hasta la fecha, todas las experiencias didácticas en torno a la labor de la arqueología, pasa por la reproducción de un pequeño espacio donde de manera individual el participante experimenta de una manera muy discreta, alejándose de la realidad de la excavación.

Así, a través de la primera recreación a gran escala de un yacimiento arqueológico, se convertirán en auténticos arqueólogos, conocerán de primera mano todas las fases de la excavación. Cada participante contará con una ficha de excavación similar a la real donde anotarán todos los conceptos aprehendidos. Recorrerán la recreación del yacimiento por las estructuras habilitadas para ello, protegiendo los espacios más delicados del espacio o las todavía no excavadas.

ARAE Patrimonio para niños organiza junto al Museo Municipal de la cerámica de Paterna un taller didáctico para todos los públicos (preferencia niñas y niños de 5 a 12 años)

1 visitor has been on this event

Have you been there as well?

Let us know: Yes, I have or share your story with others