Visitas virtuales al Friso de las Pinturas de la Cueva de El Pendo

L’événement Archaeology Collections Cultural Routes Monuments
C/ Alcalde Arche s/n / CAEAP, 39600 , Espagne
Show on the map
08 Octobre 2022
Contact
Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica Asociación CAMINOS DE ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO (CARP)
info@prehistour.eu
Tel.: 659268512
Aperçu

Organizado por el Ayuntamiento de Camargo y la Asociación CAEAP, el sábado día 8 de octubre (12:30 horas), se desarrollará un taller de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y el conocimiento del Arte Rupestre, en la carpa dispuesta al efecto en Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño.

En el mismo se explicará qué es la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y cómo se aplican para mejorar la sostenibilidad de las visitas turísticas a grutas con arte prehistórico. Durante el taller será posible explorar, con la ayuda de 4 unidades de casco OCULUS VR, todas las zonas decoradas de la cueva de El Pendo, incluidas las que, por motivos de conservación y/o accesibilidad, no pueden ser enseñadas en la visita turística. De este modo, se presentará una visita completa a la cueva, pero absolutamente sostenible, sin poner en peligro la preservación de la cueva y de sus pinturas pero conservadas.

A la finalización, la Federación Filatélica de Cantabria obsequiará a todos los asistentes con el sello de Correos emitido con ocasión de de 25 aniversario del descubrimiento de las pinturas de la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en 2008.

 

Address
C/ Alcalde Arche s/n / CAEAP, 39600 , Espagne

43.418384127025, -3.8432367519785